miércoles, 19 de diciembre de 2007

visto para sentencia o por qué las señales no siempre valen

Esta noche hacia las 5 de la mañana una verdad me despertó: la laca de uñas rojas es demasiado frívola. En el mundo real, las mujeres que llevan laca de uñas roja merecen lo que les pase.
Hasta que las atropellen.
Ya ves que tontería.Ya ves que sinrazón.
Esta mañana había descartado éste argumento. Pero aun así me he cambiado de abrigo porque el amarillo es demasiado frívolo para ir a un juicio.
Me he sentado en un banco de madera a escuchar como el abogado de una compañía de seguros pedía la absolución para su defendido. Que no había suficientes pruebas de que yo había sido atropellada, que igual yo había "arrollado" al coche.
aja.
y entonces él, que no me ha mirado en ningún momento, ha intentado salvar su culo (y sus puntos) mintiendo, o contando su versión desde el miedo, quien sabe.
visto para sentencia. en unos días la jueza decidirá.
un par de horas más tarde, mientras estábamos persiguiendo a martina en la tienda de juguetes, mi ma, la pobre, ha tenido que llamarme para decirme que ya había decidido.
que sí, que no está claro si yo con mi cuerpín he arrollado a un coche o si un coche ha sido atacado por mi. y ante ésto, claro, la jueza prefiere no "hacerle mal a nadie".
y se supone que debo estar contenta, al fin y al cabo, para ell@s se trata de dinero y yo voy a cobrar igual.
para mí y para el conductor (ése que reconoce haber acelerado al llegar al paso de cebra) se trataba de otra cosa.
y ganó la mentira.
yupiii.
y éso supone que sigo en modo espera.
debería haber practicado la frivolidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy abogada, y lo que cuentas es muy extraño. Desde luego a nadie se le ocurre ponerse un abrigo amarillo para ir a juicio, si te lo hubiera puesto te hubieran echado la culpa a ti. Suerte.

Anónimo dijo...

jo niña, no sabía q te habían atropellado. Bueno, sé q estás bien pq ayer hablé contigo. Pero si quieres que pinchemos ruedas de algún coche, dilo jeje
Besos