sábado, 14 de abril de 2007

propongo y procrastino y actualizo

Todos los días me propongo algo nuevo.

Dicho así, suena fantastico.
Pero se ha convertido en un problema. Porque es lo único que hago: planes, tomo notas, hago pseudo-patrones,empiezo borradores, apunto fantasticas ideas de fantasticas cosas que me apetece-necesito-quiero hacer.
Suena fantastico, pero es un problema. Tengo tantos proyectos en la cabeza que no empiezo ninguno, está ademas, el “estar en casa” y trabajar en “mis cosas”.
Un día alguien me preguntará “pero, ¿qué son tus cosas exactamente?” y yo tendré que contestar, pues mira, mis cosas, lo que se dice mis cosas es:
blibliblablablibliblabla...

Porque nada es serio hasta que no hace dinero (o al menos eso dicen) y yo, dinero, dinero, no hago...hago felices a mis amig@s , a mi amor y a mi niña (con mis cosas digo) y sobre todo, me hago feliz a mi, que soy capaz de emocionarme como una niña con mis tipos del siglo pasado y ponerme a experimentar, jugar y mezclar colores...

asi que en el blibliblabla (suponiendo que hayamos llegado a esa parte de la conversación, algo inusual cuando la linea argumental es “que bonita-maja-lista-calva es esta niña tuya”) a mi se me va un pedacito de alma y se me descoloca el punto del cerebro en el que se situa la Fuerza de Voluntad.

El resto del tiempo, se puede decir que procrastino (mia me dice que no use esa palabra porque en castellano no existe –como son los filolocos- pero nada define tanto mi estado actual...) y que hago de mi capa un sayo, que me desespero a menudo y que ordeno el espacio sin parar a ver si en una de esas, mi cabeza se despereza y comienza a trabajar.
A veces, y sólo cuando se impone autocompadecerse, le hecho la culpa a la falta de tiempo, a la casa, que hay que recoger, a la ropa que hay que lavar, a la compra que hay que hacer... y me engaño y me relajo, y asi pasa el tiempo.

Y ahora, unos animitos ¿verdad que pasa? ¿verdad que a veces –y sólo a veces- es difícil ponerse a la tarea? CMG decía que la cuestión era empezar a dar puntaditas, que el resto vendría sólo...asi que, me pongo a ello.


Nota a pie de pagina: ¡procrastinar existe!

ACTUALIZANDO....ASI QUE ¿ERA ÉSTO?

estas son las cosas a las que me dedico.

no me da dinero, ¡pero me deja de un contenta!

5 comentarios:

Rubia dijo...

Dímelo a mi!Yo sé igual que tú lo dificilísimo que es ponerse (sobre todo si es algo que encima no te mola nada nada). ¿Acaso no tenemos derecho a tomarnos nuestro tiempo? ¿Acaso no tenemos derecho a vaguear? ¿Acaso no tenemos derecho a tener un ritmo diferente?

Te aseguro que yo sí tengo DERECHO. De eso no tengo duda. ;)

Mil besos amore.

Anónimo dijo...

totalmente agree con CMG. cuanto aprendió carmen del que suscribe!jeje!lo que realmente quería decir es que es cuestión del color del cristal con que se mire. por lo que yo veo, querida chris, aprovechas muy bien tu tiempo, y obras de arte preciosas se ven a diario por aqui. otra cosa es que no quieras verlo. besitos y ánimos.

DE LOS MUNDOS CATARATA dijo...

Has provocado una reflexión de lo más larga en mi blog, estimada. Si el tiempo siempre es una vivencia personal y la creatividad es una necesidad vital, ¿por qué ese lugar enigmático en el que se genera el dinero no tiene en cuenta ninguna de esas dos cosas? Complicao, complicao. Pero yo creo que en ese torrente de ideas que a veces asustan tanto (por su variedad, por su aparición en horas intempestivas) se encuentra aquella que va a convertirse en la auténtica autopista de nuestro potencial y nuestra creatividad. Adelante, adelante, adelante, porque nacer requiere su esfuerzo pero ¡después, mmmmmm, brilla tanto el sol!

DE LOS MUNDOS CATARATA dijo...

la segunda es como para ponerla con luces de neón por toda la Gran Víaaaaaaaaaaaaaaaa

Soledad dijo...

mira cómo me vengo a enterar de que me paso la vida procrastinando...

(me gusta mucho tu blog)