jueves, 3 de enero de 2008

resistir en el mercado laboral

Si me pongo a pensar más de media vida se me ha ido estudiando. Nunca fui una alumna ejemplar, me gustaba estudiar pero los examenes me aburrían y sólo una vez saque matricula de honor y además en una asignatura que me preparé por mi cuenta .
Siempre odié las ciencias y me fui por letras, estudié cou en estados unidos y eso me subió la moral para siempre (caray lo poco que les enseñan a ésos adolescentes) y aunque me cayó un 1 en matematicas en selectividad (¿qué esperábais? Me especializé en ecuaciones de segundo grado y así pasé el año...) pude escoger lo que quería estudiar.
Para mi carrera, historia, no pedían más que ganas y tiempo (quince asignaturas al año, lo justito para aprender de todo y nada a la vez) y cuando terminé, un poco perdida hice el doctorado en filosofía (era multidisciplinar, pero ése es otro tema) y a falta de la tesis (¿cómo pueden pedirle a alguien con 24 que haga la tesis de su vida? Obvio que no lo piden, si no otro gallo cantaría ) me incorporé al mercado laboral como...camarera.
Más tarde y durante cuatro años y pico he tenido el trabajo de mi vida. O mi vida era el trabajo, quien sabe. El caso es que feliz como lombriz no me importó no llegar (ni por asomo) a mileurista y trabajar a destajo.
Después, como ya sabéis, me lancé al desempleo (trabajo me sobra) y ahora, de nuevo, tengo que volver a pensar qué hago con o de mi vida, en qué enfoco mi energía, a qué dedico mi tiempo y mi esfuerzo.

El sentimiento es de panoli, de fracaso a veces, de angustia y un poco de rabia (o mucha, depende de la cantidad de café) porque no entiendo qué me pasa o qué le pasa al mundo (siempre es más fácil echarle la culpa al empedrao) porque no sé funcionar en los términos de mercado. En ningún sentido.

Y ahora no soy ni joven (32!madremía) ni suficientemente preparada (porque tenía que haber hecho un curso de instaladora de aires acondicionados, tornerafresadora o cajera del alcampo) y tengo una vida personal que para el mundo laboral es un handicap.

Bienvenido sin embargo el 2008.

Tengan ustedes un buen año, den por ciertos mis mejores deseos.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

ánimo linda, seguro que sale algo. besitos

Anónimo dijo...

cruzo un montón de dedos por ti... un montón

Anónimo dijo...

a mí me pasó algo así. y tienes razón, debiste estudir tornadora fresadora, yo, sin embargo, estudié para maquinista de teatro que me da de comer desde hace años y me muero por dejarlo.
te quiero guapa.
mia farrow

DaSiHe dijo...

Estoy exactamente en la misma situación que tú. Bueno, debo decir en mi contra que yo ya cumplí 35 (35!!! ya!!????)
Acabo de dejar de trabajar en un sitio horrible y estoy perdidísima. Trato de no pensar en que tengo que volver a ponerme a buscar un trabajo basura, en que llevo años trabajando y estoy en la misma situación que cuando empecé, o sea, sin saber a qué me gustaría dedicarme o a qué podría... Pero no, ahora es peor, porque ahora ya he probado muchas cosas y sé lo que me espera.
Por el momento trato de disfrutar con los peques los meses de paro que me quedan. Y luego, pues ya veremos.
Encantada de leerte, ánimo y adelante. Que de esta también saldremos!
Besos
Carmen

Alcheme dijo...

Vale, soy alcheme, que no sé porqué ahora me firma como car, jeje.
Por cierto, ahora estoy aquí: http://alcmene.wordpress.com/ por si quieres actualizar tu enlace a mi blog.

Anónimo dijo...

ay querida mucho animo, ojala te salga algo pronto
un abrazo y feliz año para uds tambien!!!
Virginia