domingo, 16 de septiembre de 2007

de escribir y otr@s fantasmas..


"people who keep journals have life twice" (aquell@s que escriben diarios viven dos veces -traducción libre-).. estas son palabras de Mary Jessamyn West, una escritora cuaquera (¿¡prima de nixon!?) que murió en 1984.
Bien podrían ser las palabras de mi Doula el viernes. Después de una intensa sesión de metamórfico que me dejó desconcertada (y desconcentrada) durante unas horas me mandó a casa con una tarea, escribe, escribe, escribe lo que se te pase por la cabeza. Resulta que tengo un bloqueo importante y emocional. Ya os lo había dicho yo.
Y de qué escribo? del miedo a la vida? de la angustia? de la pena que a veces me invade y me bloquea, dejándome a veces sin respiración?
Y qué escribo? que se me queda grande la vida a veces, que ultimamente no quiero pensar en nada, que me siento utilizada? cuento los tsunamis, terremotos y caídas al vacío que pasan por mi cabeza? o el pánico al coche y las calles de madrid?
Ni modo quiero escribir para vivir mi vida dos veces, bastante que sobrellevo una como para echar más leña al fuego! esta jessamyn no sabía lo que decía...
pd. dentro de la terapia ocupacional a la que me entrego esto es lo que ha salido :), un nuevo modelo de Lovelloux para niñ@s y mayores....Caben las llaves, el celular, las tarjetas y los clinex, ideal para salir a pasear...



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Excusa maravillosa para regalarte un cuadernito de esos que forro yo de vez en cuando...

Anónimo dijo...

Un poquito depresiva ¿no?
Animate tía, que la vida son dos días!

Vilos Cohaagen dijo...

Dos días o treinta y dos tacos, la vida es la vida, la liga es la vida, nos pegamos un ring en el celular, unos copetines y todo listo. Y en los ratos libres escríbete unas líneas, paya danos algo.

besos

Brenda Rodríguez dijo...

áNIMO que lo haces muy bien.

Anónimo dijo...

Espero que tengas mucho que escribir sobre los años que has vivido y sobre los que te quedan por vivir. Feliz cumpleaños y mil besos.

Anónimo dijo...

iba a escribir un comentario made in mia respecto de anónimo, pero la simplicidad le pone a cada un@ en su sitio. para ti, sila, sacos de besos. no es necesario que los repartas sabiamente, te los puedes echar por encima todos de golpe, tengo para dar y tomar.
mia farrow

xxx dijo...

ay...el miedo......jopetas que miedo..que alguien me quite este miedo que tengo

Elenilla dijo...

Yo tambien cumpli 32 el dia 23 de Septiembre y la verdad es que no estoy tan traumatizada como pensaba. No tengo mucho tiempo para deprimirme.

Besitos y animo...