
"people who keep journals have life twice" (aquell@s que escriben diarios viven dos veces -traducción libre-).. estas son palabras de Mary Jessamyn West, una escritora cuaquera (¿¡prima de nixon!?) que murió en 1984.
Bien podrían ser las palabras de mi Doula el viernes. Después de una intensa sesión de metamórfico que me dejó desconcertada (y desconcentrada) durante unas horas me mandó a casa con una tarea, escribe, escribe, escribe lo que se te pase por la cabeza. Resulta que tengo un bloqueo importante y emocional. Ya os lo había dicho yo.
Y de qué escribo? del miedo a la vida? de la angustia? de la pena que a veces me invade y me bloquea, dejándome a veces sin respiración?
Y qué escribo? que se me queda grande la vida a veces, que ultimamente no quiero pensar en nada, que me siento utilizada? cuento los tsunamis, terremotos y caídas al vacío que pasan por mi cabeza? o el pánico al coche y las calles de madrid?
Ni modo quiero escribir para vivir mi vida dos veces, bastante que sobrellevo una como para echar más leña al fuego! esta jessamyn no sabía lo que decía...
pd. dentro de la terapia ocupacional a la que me entrego esto es lo que ha salido :), un nuevo modelo de Lovelloux para niñ@s y mayores....Caben las llaves, el celular, las tarjetas y los clinex, ideal para salir a pasear...