domingo, 31 de agosto de 2008

propositos de año nuevo,feliz por cierto

Todos los años, por estas fechas, desde hace ya tantos que no puedo ni contar (mi memoria recuerda selectivamente aquello que menos útil me pueda ser, que le voy a hacer, es un don), celebro el fin de año en agosto.
Septiembre es un mes de comienzos, de reencuentros y desencuentros, de deshacer maletas y quitarte las legañas del sol y la holgazanería, de ordenar (vidas, armarios, agendas, ese cajón en el que metes los dolores del año que te han ido curtiendo..) y de pensar nuevos própositos de año nuevo.
Durante todos esos años disfruté de uvas, besos, risas, lentejas y pequeños rituales amorosos. Nos proponíamos grandes cosas, deseabamos pequeñas victorias para cada un@ y acabábamos borrach@s de diferencias y amor...
eran años de vínculos.
o
quizás eran días de vínculos, el resto del año cada un@ formaba su entorno, arrancaba espacios a su alrededor para dárselos al trabajo, al amor, a la política, a la noche, buscando la manera, cada un@ a la suya, de ser especiales, de re-crear una vida única.
casándonos, teniendo hij@s, mudándonos, separándonos, agotándonos en trabajos insatisfactorios, amándonos, fiesteándonos, enfadándonos, drogándonos, confundiéndonos, viajando, enamorándonos...
creciendo.
¿madurando?.
o
quizás
alejándonos.
de pronto hoy es el primer día que no celebro este fin de año. En el arrancar espacios alrededor he sido desarraigada. en el enfriar de las relaciones me siento juzgada y exiliada, terca, herida y confusa sobre todas las cosas.
He reabierto el cajón del año pasado y me doy cuenta de que hay cosas antiguas, que responden a un tiempo en el que la necesidad era otra, una niña pequeña que nació y doto a las cosas de otro sentido, puso en su sitio mucho de lo no imaginado y al hacerlo cambió mi mundo.
Y en virtud de éso,que me ha hecho ser mejor y querer quererme más, he de procurar sentirme redimida como proposito de año nuevo.
El sentimiento es propio, es tan propio de una que sólo puede ser acompañado, no compartido. No esperaré por algo no trasmitido, esa es mi pequeña soberbia, para hacerme fuerte, para no seguir llorando sobre algo tan misterioso y ajeno. Pero tampoco me rendiré al rencor, haré de ello pasado, porque pertenece a ese límite, en el que hay cosas que entran y salen del pasado al presente y no siempre traen con ellas amor o verdad, en el que hay que saber discernir..
Cada un@ consigo mismo tiene que buscar su medida para la vida,
y la mía es saber lo que és el amor.
y es lo primero en mi lista de deseos para año nuevo.
la agenda también trae colegio nuevo, tres y cuatro años de amor al día, amig@s enamoradas y desenamorándose, un tatuaje de amor, ajetreos laborales, proyectos en la cabeza y las manos,un DIA-rio a estrenar, una fiesta pendiente, dos viajes (o tres, la lista va aumentando), una resolución judicial, ajustes de horarios...
Suficientes deseos mezclados con propósitos como para pensar sonriendo...

Feliz año nuevo a tod@s.
os deseo
Empatía para ponerse en el lugar del-la otra.
¿Qué queréis desear vosotr@s..?



5 comentarios:

Anónimo dijo...

feliz año linda, que buen proposito... voy a hacer algunos tambien y te cuento
mil besos

Anónimo dijo...

deseo... Tiempo y tiempo para compartirlo mejor.
te quiero linda, ¿¿¿cuándo empezamos el taller de terapia ocupacional???

Hester Prynne dijo...

Feliz año.

farala dijo...

en una cafetería. Le dice una abuela a otra "esta leche nmo está buena" y le contesta la otra "y mañana navidad". besitos para tu martina ¿ya no tiene blog?

Anónimo dijo...

Hola, Feliz añooooo! Ya era hora de que te comunicaras. Todo el verano sin saber de ti. La pulga y yo llegamos para tu cumple.
Muchos besos a todos. Qué significa cole nuevo???????? No me asustes???????? jijijiji!